sábado, 27 de enero de 2007

EMPANADILLAS DE MAÍZ Y QUESO





Ingredientes:
- Una bechamel espesa (aproximadam. a partir de 300 ml. de leche)
- Una latita de maíz en conserva
- Queso (hay que rallarlo) a mí me gusta con queso curado, porque le da más sabor.
- Un paquete de tapas para empanadillas (este era de 12 unid.)
- Aceite para freir ( tambi´en se pueden hornear, pero depende de la marca de las tapas)
Modo de hacerlas:
- Preparamos una bechamel espesa, casi como para croquetas.
- Sacamos la bechamel del fuego, y le añadimos el maíz un poco aplastado con un tenedor y el queso rallado (la cantidad depende de lo que os guste el queso, pero no más de 50 g.)
- Mezclamos bien rellenamos las tapas de empanadilla.
- Freímos en aceite bien caliente.
NOTA:Una vez rellenas, antes de freir, se dejan enfriar y se pueden congelar, para hacer cualquier otro día.

1 comentario:

Victoria dijo...

Tienen una pinta riquísima, pero es que me vuelven loca todas las empanadillas, jejeje.

Lo que me ha encantado ha sido el artilugio ese para cerrarlas. Recuerdo toda mi infancia ayudando a mi madre a cerrar las toneladas de empanadillas que haciamos, agua por los bordes y tenedor. !Como cambian las cosas¡